Estimada Comunidad Escolar:

 

            En el inicio de este nuevo año escolar me complace saludar a cada uno de Ustedes y a la vez a invitarlos a enfrentar  los nuevos desafíos que se presentan  en una escuela en que año  tras año  vamos creciendo  gracias al compromiso y al gran sentido de pertenencia que tiene  cada uno de los integrantes de esta familia escolar formada por  alumnos, apoderados, profesores y asistentes  de la educación.

Este año cumpliremos en septiembre 36 años de servicio a la Comunidad, llevando a cabo la misión de “Formar alumnos y alumnas Integrales” como organismo cooperador de la función educacional del estado.

El desempeño eficiente de cada uno de nosotros, en sus diferentes escenarios,  ha significado a través del tiempo cimentar un prestigio, un sello muy especial que como institución formadora de alumnos,  nos singulariza en forma muy positiva el cual es ampliamente reconocido por la comunidad.

Interesantes desafíos nos esperan en el ámbito de la convivencia escolar, pues nuestra meta es desarrollar personas íntegras, capaces de incorporarse a la sociedad actual en forma eficaz; Desafíos de orden académico en el interés de elevar los niveles de aprendizaje de los alumnos y los resultados de evaluaciones internas  como externas; sin olvidar  de educar en libertad, procurando que cada alumno se desarrolle en plenitud,  saque  a relucir al máximo  sus  capacidades y descubra el  gran cúmulo de potencialidades que posee, que le permita encontrarse con su proyecto de vida.

Esta ambiciosa mirada hacia el futuro, verá consolidado el  éxito y la consecución de nuestras metas  con la ineludible participación de toda la comunidad educativa.

Por ello, los invito una vez más a ser parte de esta gran aventura pedagógica en la cual cada uno de nosotros tiene el deber de aportar..

Gracias.